martes, 11 de mayo de 2010

Israel viola dialogó de paz

Kotty Menendez.
Este domingo se produjo la primera trasgresión al dialogo de paz que se proyectaba para la región medio-oriental. La conducta violatoria del acuerdo de paz fue desarrollada por el estado israelí, quien en un nuevo acto de expansión y violación del Derecho Internacional Publico, ha decidido (de forma unilateral) comenzar la construcción de viviendas en Jerusalén Este; territorio sobre el cual Israel no tiene ningún derecho, pero que debido a la perversión imperialista amparada por la omisión de las potencias y de la mayoría de los estados miembros de la comunidad internacional, hoy día impone su jurisdicción de todas formas.
Con esta acción Israel también tira por la borda la delimitación trazada por la ONU, la denominada “línea verde”, que tiene por objeto la separación de las partes en conflicto.
También es menester decir, que dicha conducta es practicada habitualmente por el estado genocida israelí (diferentes acciones que desarrolló Israel en 2009 dan cuenta de ello), lo que deja bien en claro que el mayor responsables de que en medio-oriente no llegue la paz es Israel. Los acontecimientos además dejan a las claras que el peor peligro al cual se enfrentan los países de medio-oriente es hebreo.
“Tenemos que actuar de inmediato, no toleraremos que las negociaciones sean usadas para cubrir nuevas construcciones”. Dijo Yaser Abed Rabbo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...