miércoles, 26 de mayo de 2010

Ahmadinejad contrataca contra el gobierno oligarquico ruso.


Hoy, el presidente de la Republica Islamica de Iran, Mahmud Ahmadinejad, se mostró muy molesto con su par ruso Dimitri Medvédev y concideró inaceptable el respaldo de la Federación de Rusia a las sanciones previstas por EEUU para el pais musulman.
El mandatario iraní usó un espacio televisivo nacional, para criticar al gobierno totalitario y capitalista ruso. En su discurso Ahmadiejad dijo que Rusia se había doblegado a la presión de los Estados Unidos para apoyar el programa de sanciones.
"Si yo fuera el presidente ruso, al tomar decisiones sobre temas relacionados con una gran nación, actuaría con más cuidado, lo pensaría más. No dejen que Irán los considere entre las filas de sus enemigos", dijo el lider politico iraní.
Una vez mas, la Federació de Rusia, demuestra que su grandeza, sin perjuicio de lo criticable, radica en el pasado sovietico. Pues en la actualidad como en los 90, se nota claramente la sumisión que existe en Moscu frente al imperialismo yanqui y la omisión (tambien rusa) frente a sus aberraciones.
Con actitudes como estas, es imposible de entender a ciertos militantes de la izquierda internacional, que en ocaciones han tenido posiciones pro-rusas, una de las mas cuestionables desde nuestro punto de vista, es respecto al conflicto moldavo, en donde muchos han tenido antes al 2009 una posición favorable a los separatistas de Transdniester frente a las pretenciones del gobierno comunista de moldavo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...