martes, 4 de mayo de 2010

Internas del PSUV hacen historia en la política partidaria latinoamericana.


Kotty Menendez.
Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participaron de forma masiva, en los comicios partidarios internos realizados el domingo. La abrumadora participación electiva refleja una realidad antagónica a la que muestran los medios en todo el mundo, pues mientras estos insisten en la caída del régimen socialista venezolano, la fuerte participación popular en la construcción del socialismo es evidente en el país caribeño.
El politólogo Farik Fraija resaltó este lunes, en Venezolana de Televisión (VTV), que la participación de más de 2,5 millones de militantes socialistas en la elección interna de candidatos a la Asamblea Nacional, es un hecho histórico en materia de internas partidarias, para todo el continente. Informó la Agencia Bolivariana de Noticias.
La amplia participación popular en las internas del PSUV, se da dentro de la actual crisis internacional, en donde la prensa de carroña tiene todos sus ojos fijos en Venezuela, esperando el momento de la claudicación de Chavez y Mostrando a la Republica Bolivariana de Venezuela como un vasto caos económico y político.
Los 2 millones y medio de electores que el domingo participaron en las elecciones del PSUV, evidencian que hay otra lectura para hacer de la actualidad venezolana. Quizás el pueblo venezolano siga agradeciendo que a partir de 2003 su país batió todos los récords de crecimiento económico. Pues el crecimiento del 95% en 5 años del Producto Interno Bruto real del país, la reducción de la pobreza del 60% a niveles menores al 17%, la reducción de la indigencia en mas del 80% y la elevación al triple del gasto social por habitante, no llegan solos. Quizás el pueblo venezolano es conciente de la situación actual de Venezuela y no encuentra causa para alarmarse, quizás confían en el ajuste del bolívar que decretó un tipo cambiario de 2,3 bolívares por dólar para la adquisición de bienes y servicios vitales como la alimentación, la educación, la ciencia, la tecnología, la salud, la maquinaria y las importaciones destinadas al sector publico.
Quizás… seguramente el pueblo confía en Chavez.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...