lunes, 10 de mayo de 2010

Siguen las duras criticas de Evo a los EEUU.


En su visita a la sede de la ONU para entregar a su secretario general, Ban Ki-moon, las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, celebrada el mes pasado en Cochabamba. El presidente boliviano Evo Morales continuo sus criticas contra EEUU a quien acusó de impartir sometimientos y de ser chantajistas entre otras cosas.
"Se acabaron los sometimientos, no me asustan los chantajes, las imposiciones ni los condicionamientos del gobierno norteamericano". Dijo el lider socialista quien luego agregó: “EEUU le quitó las preferencias arancelarias a Bolivia y "sin ellas estamos mejor que antes"
Asimismo, el presidente boliviano advirtió que si la próxima cumbre de Cancún sobre cambio climático es igual a la de Copenhague, Naciones Unidas perderá su autoridad ante los pueblos del mundo, y tambien opinó que la reunión de diciembre próximo en ese balneario mexicano es la esperanza de los pueblos, y contará con la participación de los movimientos sociales que irán a aportar a las discusiones, no a pelear.
"Tenía muchas esperanzas en que con el presidente (Barack) Obama Estados Unidos iba a cambiar de política (hacia América Latina), pero si algo cambió fue solo el color del presidente", apuntó el jefe del Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional de Bolivia, citado por PL.
Para Morales, la salvación del planeta está en cambiar el sistema capitalista por otro que esté en armonía con la Tierra y la naturaleza, en tanto el capitalismo "saquea los recursos, explota a los hombres, destruye la naturaleza por un modo de vida de lujos y derroche".

Fuente: www.aincu.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...