viernes, 21 de mayo de 2010

Corea popular denuncia que Corea del Sur fabrica pruebas para acusarla del hundimiento de la corbeta surcoreana del pasado marzo.

Kin Jong Il
Presidente De la Republica Democratica y Popular de Corea.


El gobierno socialista de Corea del Norte acusó hoy en un comunicado a Corea del Sur de "fabricar" pruebas para acusarla de haber hundido el navío surcoreano en el pasado mes de marzo; a la vez que tambien denunció, que Corea del Sur intenta probar la paericipación norcoreana en el hecho, únicamente con fragmentos y restos de aluminio cuyo origen se desconoce".
Como antecedente inmediato del actual conflictose encuentra el ataque surcoreano en noviembre del año pasado a un buque de corea popular, al que se lo acusó de haber violado la feontera del 53 aunque nunca se probó.
El comunicado amenaza con responder a una eventual represalia de parte de Seúl con el "congelamiento total" de las relaciones intercoreanas, la suspensión del pacto de no agresión y el cese de toda cooperación entre los dos países.
EEUU advirtió el que la "agresión" norcoreana tendría consecuencias y que ademas está en estrecha consulta con Seúl para preparar una respuesta. Dijo el secretario de Defensa yanqui Robert Gates, agregando que le toca a Corea del Sur decidir realmente la mejor manera de actuar.
En el hundimiento de la corbeta surcoreana del pasado marzo, 46 marines de Corea del Sur resultaron muertos. Y a pesar de que no hay pruebas suficientes como para imputarle el hecho a Corea Democratica y Popular, el sur y los yanquis ya piensan en sancionar al pais socialista conducido por Kin Jong Il.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...