domingo, 16 de mayo de 2010

Construyendo el socialismo dia a dia. Republica Bolivariana de Venezuela estatiza empresa de alimentos.

Kotty Menendez.
El multimillonario grupo econimo Gruma (Grupo Maseca), manifestó su intención de colaborar con el estado venezolano en el proceso de adquisición, por parte de este, de la empresa Molinos Nacionales C.A (Monaca), empresa proveedora de alimentos de su dominio.
Para consolidar derechos economicos y sociales, para construir el socialismo del siglo XXI y para cumplir con el programa de gobierno en la realización de la justicia social; el gobieno socialista caribeño, hizo uso del instituto constitucional de la expropiación, en miras a pasar a propiedad comun del pueblo venezolano la empresa alimentaria.
El paso normativo dado por el gobierno venezolano, responde a una estrategia social y productiva, puesto que Monaca es una de las cinco mayores productoras de alimentos del pais. La empresa posee diversas plantas para la producción, procesamiento agroindustrial y almacenamiento de harina, maiz, pasta, arroz, aceite, avena, condimentos, especias, etc.
Haciendo frente a la crisis mundial, el gobierno bolivariano de Venezuela, desde fines del año pasado a hoy, a pasado a manos del estado a mas de 30 proveedoras de alimentos. Ello acompañado del aumento del 15% del salario minimo y de la doble devaluación del dolar para que la compra de productos necesarios se mantenga a bajo precio.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...