sábado, 1 de mayo de 2010

Moldavia llega al día del trabajador con protestas que piden la renuncia del gobierno liberal.


Roxana Nodarovska.
Entre esta semana y la semana pasada, se desarrollaron en Moldavia diferentes protestas populares que exigían la renuncia del gobierno nacional, así como también la de algunos gobiernos distritctales dirigidos por la alianza liberal de fuerzas pro-occidentales. Las principales protestas se llevaron a cabo en los partidos de Cahul, Căuşeni, Hincesti Ungenach, Orhei, Chisinau y Soroca.
Las protestas, tituladas como “Marcha Social”, se extendieron a lo largo del país, a donde a demás de demandar la renuncia del gobierno ilegitimo, denunciaron las medidas anti-sociales y anti-populares del mismo.
La ultima de las protestas ocurrió en Soroca; allí, los participantes de la "Marcha Social” entregaron a las autoridades de Soroca, una declaración en la cual exigían sus renuncias.
"Al cabo de sólo 9 meses podemos decir, que el cuarteto que llegó al poder, fue la verdadera causa de hundimiento para nuestro país. Este cuarteto priva a nuestro pueblo del bienestar, así como también de nuestro glorioso pasado." Dijo Marcos Tkachuk, participante de la marcha social.
Con estos acontecimientos llega Moldavia al primero de mayo, a la vez que el Partido Comunita del ex país soviético, anuncia que las manifestaciones y las protestas se seguirán hoy, en conmemoración a los trabajadores en su día.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...