miércoles, 5 de mayo de 2010

Declaración de la Izquierda Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL), en solidaridad con los trabajadores europeos.


Mientras los gobiernos de Europa están divididos sobre cómo hacer frente a la crisis más profunda en la zona del euro, todos están unidos respecto a quién debe pagar por esta crisis. El establishment se compromete a hacer pagar a la clase obrera europea por la crisis capitalista; a través de recortes en los servicios públicos y un recorte de los salarios.
Los trabajadores griegos son actualmente objeto de salvajes ataques a sus condiciones de vida. En Portugal, España e Irlanda se enfrentan a ataques similares, al igual que los trabajadores en toda Europa.
Queremos enviar un mensaje claro de solidaridad a todos los trabajadores europeos, los pensionistas y los jóvenes. Nos oponemos a los intentos de la dirección europea, de agitar las tensiones nacionalistas para dividirnos. Hacemos hincapié en la necesidad de una acción internacional para defender los intereses de los trabajadores.
Hacemos un llamamiento para una postura unida de los trabajadores de toda Europa para responder al FMI, los mercados financieros internacionales y los políticos neo-liberales de Europa, con la declaración: "No pagaremos por su crisis".
Apoyamos la huelga general en Grecia del 5 de mayo y convocamos a realzar acciones de solidaridad internacional en esa fecha como un paso hacia grandes movilizaciones a escala europea contra la crisis y los ataques a los trabajadores.
¡No a la dictadura de los mercados financieros, las entidades de crédito y el FMI! ¡Unidad de todos los trabajadores en toda Europa - no vamos a pagar por la crisis de los patrones!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...