domingo, 9 de mayo de 2010

Elecciones en RNW (Alemania). Se impuso la socialdemocracia y Die Linke tendra por primera vez representación parlamentaria en el estado occidental.


Roxana Nodarovska.
Según datos aun no oficializados, la socialdemocracia ha vuelto ha hacerse con el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. El Partido Socialdemócrata, quien aliado a los verdes podría constituir gobierno en el estado alemán, logró trepar al 34,5 % de los votos frente al 34,3 % del oficialista Partido de la Democracia cristiana. De todas formas y mas allá de la victoria electoral y de la evidente posibilidad de constituir gobierno, la socialdemocracia no a podido levantar cabeza luego de la crisis que sufriese en 2009 puesto que se podía esperar una mayor diferencia frente a la Democracia Cristiana por haber sido durante 39 años hasta la victoria de Merkel, el partido gobernador de RNW.
Buena elección hicieron los verdes (que están en contra de la contaminación pero a favor de la guerra en Afganistán. Quizás ignoren que las bombas contaminan); su proyección electoral fue del 12,3 %.
En el cuarto lugar se ubicaron los liberales quienes treparon al 6,3 % y quinto, se ubicó Die Linke, que por primera vez a logrado entrar en el parlamento de Düssorf.
En un comunicado, los militantes de Die Linke vieron con alegría la elección desarrollada en el estado alemán occidental de RNW, donde ahora tendrán representación parlamentaria.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...