sábado, 1 de mayo de 2010

Marcha del primero de mayo en Rusia, “Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores”.



Hoy, mas diez mil militantes del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), conmemoraron en Moscú, el Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores”.
La masa se dirigió hacia la Plaza Teatralnaya con animo festivo y actitud combativa. Durante la caminata se escucharon canciones anti-imperialistas cantadas por la muchedumbre y se vieron muchas banderas rojas con imagines, consignas y símbolos revolucionarios. Gran parte de la multitud dio aun más color a la convocatoria, llevando globos rojos.
Los retratos de próceres soviéticos que mas se vieron en la marcha fueron los de Lenin y Stalin; y las consignas mas abundantes en las pancartas fueron contra el gobierno, la Union Europea y en pos de la unión solidaria de los trabajadores: “La solidaridad de los trabajadores derrocará al régimen antipopular”, “No a la presencia de la OTAN en el Desfile de la Victoria en Moscú”, “La solidaridad es nuestra fuerza”.
En el acto, el Secretario General del PCFR, Guennadi Ziuganov, se mostró optimista ante la realidad actual de la militancia en el PCFR, debido a que 6.000 personas se unieron al partido en lo que va del 2010; y se suman a las 13.000 que el mismo había cosechado en 2009.
El líder comunista criticó duramente la política del Gobierno y expresó que el PCFR "ha propuesto un programa real para modernizar el país, unir a las repúblicas de la antigua Unión Soviética y asegurar un funcionamiento eficaz de todas las unidades modernas de producción en Rusia".
En Rusia el primero de mayo se conmemora como Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...