lunes, 31 de mayo de 2010

ELECCIONES EN COLOMBIA: La derecha le ganó a la derecha pero habrá a segunda vuelta.


Kotty Menendez.
Con los resultados de las elecciones en Colombia se cierra definitivamente el deplorable espectáculo electivo, que la gran mayoría del pueblo colombiano ha dado en la jornada de ayer.
De todas formas; y mas allá de mencionar la patética realidad que nos enseña la jornada electoral colombiana, debido a que las posturas reaccionarias violentas y no violentas, pero reaccionarias al fin, anti-patrioticas y anti-populares, han logrado captar el 84,32 % del electorado; no queremos dejar de reconocer el papel electoral de la izquierda y la centro izquierda en las presentes elecciones, ya que sus partidos y candidatos han logrado penetrar de forma importante en el electorado del pais suramericano.
El candidato vencedor de la elección fue el oficialista asquerosamente yanqui, Juan Manuel Santos del Partido de la U, que logró obtener el 46,56 % de los votos, un total de 6.758.539. Segundo con el 21,49% se ubicó el candidato del Partido Verde Antanas Mockus, quien dio gracias al “gran” Álvaro Uribe por su gestión presidencial y se encargó de dejar bien en claro que su línea politica es la opuesta a la del valioso presidente de la Republica Bolivariana de Venenzuela, Hugo Chavez Frias. El tercer lugar, también fue alcanzado por la derecha, lo hizo de la mano del German Vargas del Partido Cambio Radical (centro-derecha), quien alcanzó el 10,13% de los votos. Cuarto se ubicó el candidato de la izquierda democratica colombiana, Gustavo Petro (ex guerrillero) y candidato del Polo Democratico Alternativo. Petro trepó hasta el 9,16 %, logrando alcanzar 1.329.512 votos. Quinta se ubicó la candidata conservadora Noemí Sanín llegando al 6,14 % y sexto se ubicó Rafael Pardo del centro-izquierdista Partido Liberal Colombiano.
Debido a no alcanzar la mayoria necesaria para llegar a la presidencia, el oficialista Santos se enfrentará en segunda vuelta a Antanas Mockus del Partido Verde.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...