martes, 11 de mayo de 2010

Estado ecuatoriano interviene de forma activa en la administración de los hidrocarburos.


Un primer borrador de la Ley de Hidrocarburos, que permitirá la renegociación de los contratos petroleros en Ecuador, fue entregada este lunes, informó el ministro de Recursos Naturales No Renovables del país andino, Wilson Pastor, reseñó la agencia Prensa Latina.
En un encuentro con la prensa extranjera, Pastor precisó que el proceso de renegociación de los contratos petroleros se ha iniciado con una revisión de los términos del proyecto de contrato propuesto por el anterior ministro.
El funcionario indicó que a finales del mes de mayo se presentará un modelo final para negociar con las empresas del Ejecutivo Nacional, así como también se expondrá el proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos, la cual permitirá clarificar los contratos de servicios bajo tarifa.
Agregó que la nueva legislación permitirá racionalizar la administración del sector petrolero a través de la creación de la Agencia Nacional para que sea la que administre a los hidrocarburos y no Petroecuador, con un plazo prudencial para terminar la negociación de los 34 contratos.

Informó: www.abn.info.ve

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...