viernes, 21 de mayo de 2010

Comunicado de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nordica en solidaridad al pueblo griego y contra el caos del mercado.



El Grupo parlamentario europeo, Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nordica (GUE / NGL), en un comunicado oficial que llamaba a la solidaridad para afrontar el caos del mercado, pidió el fin de la imposición de las estrictas medidas de austeridad social, la reestructuración institucional del euro y el sistema financiero mundial, los paraísos fiscales y la evasión fisca. Y tambien se manifestó a favor de la sustitución del Pacto de Estabilidad y Crecimiento por un pacto de solidaridad social, de la introducción de medidas fiscales al impuesto sobre los movimientos de capitales especulativos y, por último, la solidaridad entre los Estados miembros para hacer frente a la crisis económica y social.
A su vez, en otro comunicado, el grupo parlamentario europeo expresó su solidaridad con el pueblo griego. "Usted - los trabajadores, pensionistas, jóvenes y desempleados - no debe pagar por una crisis que no ha creado. Hemos tomado esta posición clara en los debates que han tenido lugar en el Parlamento Europeo, así como en nuestras circunscripciones y en los medios de comunicación". Decia el comunicado.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...