domingo, 2 de mayo de 2010

Iran reafirma el fracaso de la Agencia Internacional de Energia Atomica.


Kotty Menendez.
En el marco de la conferencia de seguimiento del Tratado de No Proliferación en Nueva York, el presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad hizo declaraciones claras y concisas del fracaso de los organismos internacionales en mantener al mundo libre de armas nucleares, "La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) fracasó en su misión desde hace 40 años. No sólo no hubo desarme nuclear, sino que nuevos países consiguieron armas atómicas", declaró el mandatario haciendo alusión a Estados como India, Pakistán o Israel. Y después agregó: "La nación iraní tiene cosas que decir y propuestas muy concretas que hacer sobre las armas nucleares que representan la peor amenaza para la seguridad mundial".
Las declaraciones del presidente iraní son consecuentes con los preceptos morales y políticos de la Republica Islámica de Irán, la cual a pesar de no haber cometido ni crímenes de guerra, ni delitos de lesa-humanidad, es perseguida por las potencias y los organismos internacionales.
También Irán es satanizado todo el tiempo por la prensa mundial y por ello es menester aclarar algunas cosas del régimen iraní, como por ejemplo que el país tiene un estado interventor de las relaciones económicas y sociales y ello brinda a los ciudadanos de Irán, un bienestar difícilmente de conseguir en la mayoría de sus vecinos y en el mundo; la educación, la salud y la paz, son cosas que el régimen islamita iraní ha garantizado totalmente, así como lo ha hecho y lo hace con alimento, vivienda y tecnología. También es bueno aclarar, que el desarrollo humano en Irán es netamente superior al de todos los países medio-orientales, pues brinda a sus habitantes una seguridad social protectora y verdadera, a la vez que el desempleo y la pobreza son los más bajos de la región.
Ahmadinejad tiene previsto dar su discurso conferencial el lunes donde afirmará que la AIEA a fracasado respecto a las misiones que le asignó el TNP: estas son: el "desarme nuclear", "la no proliferación" y "el uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos por todos los países".
La Republica Islámica de Irán tenia pensado arribar a New York con 70 personas integrantes de su comitiva nacional, pero EEUU fiel a su cultura racista y reaccionaria, no le concedió la visa a la mayoría de ellos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...