domingo, 12 de junio de 2011

En medio de ataques imperialistas los libios festejaron el 41 aniversario de la expulsión de la base aérea yanqui Wheelus Air Base.


El enviado especial de teleSUR en Libia, Rolando Segura, ha informado que ciudadanos de Trípoli celebraron ayer los 41 años de la expulsión de la base aérea estadounidense, Wheelus Air Base, ocurrida el 11 junio de 1970.

La conmemoración fue realizada por habitantes de la capital libia en medio de cruentos ataques imperialistas que buscan derrocar al líder árabe-socialista. En el acto, ciudadanos jubilosos expresaron que la expulsión de Wheelus Air Base, ha sido un acto de soberanía e independencia en la historia de Libia.

Desde hace mas de tres meses el país norafricano está enfrentando una cruenta guerra impuesta desde el exterior; y a pesar de los márgenes rebeldes internos, financiados por Al Qaeda y de los salvajes ataques “estratégicos” realizados por la OTAN, el gobierno verde revolucionario, mantiene su potestad e imperium en casi la todo el territorio del país.

Los ataques imperialistas de la OTAN y sus aliados contra territorio libio han dejado miles de muertos, así como también han obligado al éxodo de casi 900 mil personas, según las agencias de la Organización de Naciones Unidas.

1 comentario:

JL F dijo...

Todo un ejemplo de resistencia el de los libios. Esperemos que los pueblos del mundo tomen nota.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...