viernes, 26 de agosto de 2011

Ahma le pega a la ONU por permitir bombardear Libia.


En declaraciones pasadas, el presidente de la Republica Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, señaló el error cometido por la ONU al ordenar bombardear la nación norafricana.

“El Consejo de Seguridad cometió un error: en vez de los bombarderos de la OTAN, debió enviar un grupo de mediadores con el fin de preparar el país para unas elecciones bajo la égida de la ONU; el candidato elegido hubiera sido aceptado por el pueblo libio”, señaló el presidente iraní.

Un proyecto similar presentó el gobierno árabe-socialista guiado por Khadafi, el 21 de abril, dos mese después de comenzadas las protestas. El proyecto contemplaba la realización de una nueva norma fundamental para el país norafricano y el llamado a elecciones en 6 meses. De lo que se deduce que si el proyecto hubiese sido aceptado por los insurrectos y los imperialistas, en octubre se estarían realizando elecciones y el pueblo libio se hubiese evitado mas de cuatro meses de bombardeos masivos.

“En vez de optar por elecciones, el Consejo de Seguridad aprobó precipitadamente una resolución que condujo a un agravamiento de la situación, a la muerte de civiles y a la destrucción de la infraestructura del país”, dijo Ahmadinejad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me extraña las declaraciones de ahmadinejad es que el acaso duda que la onu es complice de la masacre que estan cometiendo en libia? a ellos no le interesaba negociar lo que querian era saquear el pais y robar a los libios sus riquezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...