sábado, 27 de agosto de 2011

Embajador sirio anuncia apoyo popular al presidente al-Assad y mantiene el silencio sobre Libia.

Kotty Menendez.
Según el embajador sirio en Venezuela, mas del 70 % de la población del país árabe apoya al presidente Bashar al-Assad, quien resiste desde hace meses masivas protestas populares y ataques de grupos armados que buscan derrocarlo.

El embajador Ghassan Abbas responsabilizó a los grandes medios por falsificar manifestaciones en contra de la autoridad nacional siria y dijo que lo mas peligroso que está ocurriendo en el país es el papel de los medios.

Por otra parte, garantizó que las reformas del gobierno de al-Assad desmontan las supuestas causas de protestas divulgadas por medios de comunicación.

Sin lugar a dudas los medios han hecho estragos con el conflicto sirio y es en realidad un elemento peligrosísimo que amenaza a la población del país medio-oriental de intervención, bombardeos y muerte.

Las protestas en Libia, a partir de febrero, luego de la caída del empleado anglosajón egipcio Hosni Mubarak, fueron puestas en el primer plano de los medios internacionales y de una manera decididamente tergiversada, desde donde en un principio se señaló a Khadafi como el malo de la película… ante la muerte de un peón, necesitaron crear otro y nada mejor que Libia o Siria para ello.

Por eso es verosímil el planteamiento del embajador sirio respecto a los medios masivo de comunicación; lo que no queda claro, es que estando Siria bajo la amenaza imperialista de la manera en la que está, tenga una posición tan tibia con sus hermanos arabes libios.

Es verdad, Siria no es el único caso, el comportamiento de las comunidades árabes y musulmanas en el mundo entero respecto al conflicto libio ha sido nefasto, no se entiende cómo no han podido sentir que el ataque a Libia es un ataque a ellos en su conjunto, no se puede entender como pueden permanecer con tanta indiferencia ante tamaña barbaridad, es una lastima como aportan su grano de arena a la criminal campaña que los yanquis y los europeos tienen preparada para ellos y otros hermanos mas en el mundo.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

1 comentario:

Aquiles dijo...

Ante el genocidio cometido por los Rebeldes en Trípoli, España ordena el regreso de sus tropas desde Libia y solicita a la OTAN la baja en dicha organización militar. Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...