martes, 23 de agosto de 2011

Portavoz del gobierno libio afirma que tienen bajo su poder la zona sur del país y mas del 80 % de Trípoli.

La agencia televisiva anti-khadafista Al Jazeera, ha informado que soldados del ejercito libio mantienen el control del sur del país y algunas zonas de Trípoli, que no ha podido ser controlada por los grupos armados violentos, que en marzo de este año decidieron violar el orden social y juridico de libia.

Para avanzar hasta la capital libia, los grupos armados, formados por militantes de Al qaeda y otras corrientes fundamentalistas islamicas, monarquicos, soldados qataries y militantes pro apartheid; contaron con la entrega de armas especiales de las potencias y con los bombardeos de los aviones de la OTAN, con los cuales se barrió a los civiles que "molestaban" y a los soldados que defendian al regimen.

TeleSUR ha informado que un reportero del canal de televisión qatarí desde Tajura (noroeste) informó que "no diría que Trípoli está totalmente controlada por la oposición" el periodista afirmó que "todavía hay algunas células en apoyo a Gaddafi''.

Asimismo indicó que el sur ''es un área muy clave, muy fuerte que apoya a Khadafi, hay personas leales a el, que están yendo para allá en el sur, hay todavía control de la tropas leales a Khaddafi''.

Por su lado el blog de Leonor http://leonorenlibia.blogspot.com/ ha publicado la conferencia dada hoy martes, por el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim en la cual el funcionario de la nación verde afirma que, el sur y el 80 % de la capital libia esta en poder de las tropas leales a Khadafi.

El portavoz ha dicho que el pueblo libio resiste y lucha por su amada Trípoli, que el canal de tv libio y sus equipos de transmisión fueron bombardeados, así como el equipo de radio.

Ibrahim informó que el líder libio esta seguro y sus hijos están a salvo, al igual que todos los líderes de Libia.

"El líder y los hijos del líder están liderando la lucha armada. Luchamos en ambos frentes, en el frente militar y también la lucha para satisfacer las necesidades de los ciudadanos todos los días. Queremos rendir homenaje a los valientes jóvenes de Mujahiddeen Tarhouna, Bani Walid, Zliten, al Maghraga, Sebha, Plazas adicionales y las tribus mencionadas, que vinieron a defender su capital y ayudaron al ejército de Libia para restaurar el control de la ciudad" Aseveró el portavoz de la revolución verde-

Contrarestando a la prensa occidental, el funcionario dijo en la conferencia dada hoy, que la situación de la capital libia se volverá a la normalidad en un máximo de 3 o 4 días.

"Este brutal ataque a Libia terminará con una gran victoria para nosotros y es hora de defender Libia y damos las gracias a miles de personas libres y las tribus que luchan en Libia; Incluso estando los rebeldes defendidos por la OTAN todavía los vamos a derrotar, Trípoli está mejor, el 80% de la ciudad está bajo el control de las fuerzas de Libia. Hoy hemos destruido varios grupos rebeldes.
Vamos a enterrar a la OTAN en Trípoli, y Sarkozi y Obama y Cameron estarán atentos a mirar eso" auguró el vocero del gobierno libio Musa Ibrahim.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...