lunes, 29 de agosto de 2011

A Civilización Socialista le queremos refrescar la memoria.

En un nuevo aporte a la división del movimiento internacional anti-imperialista, el blog Civilización Socialista ha detractado una vez mas a la República Islámica de Irán, acusándola, ahora, de ayudar a la OTAN en el actual conflicto libio.

Nada tan irrisorio y ridículo se había escuchado o leído hasta hoy respecto a Irán y en nada nos sorprende que sean márgenes sectarios quienes calumnien en dicha forma a una nación revolucionaria no marxista.

También en el presente año han sido capaz de calificar al revolucionario chino Mao Zedong, de senil y traidor, por lo que queda bien claro su funcionalidad con el imperialismo.

A los muchachos de Civilización Socialista le queremos refrescar la memoria…

Al inicio de la crisis libia, allá por febrero, mientras que Irán a través de su presidente Mahmud Ahmadinejad, manifestaba una clara voluntad anti-imperialista, sentenciando que “los pueblos árabes cavarían la fosa de los soldados occidentales que intervengan militarmente en el país”, Civilización Socialista el día 18 del mes de febrero, publicaba una nota en la cual exigía la dimisión del líder libio Muammar Khadafi, a quien acusaban de practicar un régimen entreguista y le solicitaban que se retire al desierto por “haberle llegado su hora”.

Así, a lo trosko-anarquista, se comportaban ante la difícil situación libia; así aportaban a la división del movimiento anti-imperialista internacional, como hoy lo vuelven hacer con Iran.

Para nosotros el movimiento anti-imperialista no debe ser cerrado ni sectario, si no un movimiento amplio en el cual se encuadren diferentes doctrinas populares que cuenten con propuestas programáticas destinadas a beneficiar a los sectores mayoritarios de la población y a enfrentarse contra cualquier forma de colonialismo.

Ver nota de Civilización Socialista pidiendo la renuncia del coronel Khadafi. http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/02/si-gadafi-cree-en-su-doctrina-debe.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Camarada, usted bien sabe el aprecio que tengo por sus artículos y por este blog, pero creo que le está errando al viscachazo.

Irán ha reconocido al CNT como el gobierno legítimo de Libia. Ha actuado de forma divisionista en esta guerra, y si bien se aseguró de "condenar" los bombardeos de la OTAN, no tiene ningún empacho a la hora de bendecir a los contrarrevolucionarios de Benghazi. Un gesto muy distinto del que tuviera el presidente de Zimbabue Robert Mugabe, por ejemplo.

No podemos negar la realidad. La R.I de Irán ha actuado objetivamente en función de la intervención de la OTAN. Nadie dice que hayan colaborado o que ellos mismos hayan aportado directamente contra Khadaffi en esta guerra. Pero es lamentable que una vez más sea Irán quien sembre el divisionismo en el campo antiimperialista internacional, y el análisis de CS es bien cierto.

http://www.guerrasionista.com/2011/08/26/la-embajada-libia-en-iran-reconoce-a-los-rebeldes-iran-declara-su-solidaridad-con-la-rebelion/

Ahí, Irán declaró su "solidaridad" con los rebeldes. La amplitud no siempre es una virtud, camarada. No podemos pasar por alto esta errada posición persa.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Ese es un blog donde cualquiera puede publicar cualquier cosa, si ven a su derecha lo dice hay mismo (una opción para enviar artículos), así que hay de todo. Hay artículos donde se defiende a Gadafi y otros que no como este.
Hay Artículos diversos.

Anónimo dijo...

voy a dar un ejemplo de ello.
Este no es sobre Gadafi pero si de un gran aliado de él y de la misma linea:
http://civilizacionsocialista.blogspot.com.ar/2013/01/jefe-del-gabinete-burgues-segun-el-kke.html
Acá se ve como se defiende a el gran Al-Assad y se critica al KKE, por llamarlo burgués.

Anónimo dijo...

Por ultimo les dejo este comentario donde se llama a Khadafi "luchador heroico en la defensa del pueblo libio contra la agresión de las tropas de la OTAN"

Anónimo dijo...

http://civilizacionsocialista.blogspot.com.ar/2011/05/gadafi-declarado-en-ucrania-luchador.html
o
http://civilizacionsocialista.blogspot.com.ar/2011_05_01_archive.html
acá se ven muchos articulos pro-kadafi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...