jueves, 11 de agosto de 2011

Gobierno de Vietnam rechaza injerencia yanqui-europea en asuntos internos.

Nguyen Phuong Nga, vocera de la cancilleria vietnamita.


El gobierno de Vietnam rechazó hoy la injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea respecto a la condena de un ciudadano vietnamita dedicado a promover acciones subversivas contra la nación socialista.

El gobierno de Nguyễn Tấn Dũng, manifestó su rechazo a la intromisión de las potencias capitalistas, a través de la portavoz de la cancillería, Nguyen Phuong Nga,
quien precisó que la apelación de Cu Huy Ha Vu (condenado por subversión) fue rechazada al demostrarse que cometió delitos tipificados en el Código Penal de Vietnam.

"Rechazamos las palabras de injerencia en los asuntos interiores de Vietnam, que es un Estado de Derecho y, como en cualquier país, trata las violaciones judiciales según lo estipulado", enfatizó la vocera de exteriores, quien además negó que en el país existieran los llamados “presos de conciencia”.

Cu Huy Ha Vu cometió el delito de promover propagandas contra el Estado vietnamita, conducta punible según la legislación penal de la nación de Ho Chi Minh; por idénticos motivos fue condenado este miércoles a tres años de cárcel el ciudadano Pham Minh Hoang, por promover la desestabilización interna.

Hoang, quien ostenta la doble nacionalidad vietnamita-francesa, violó la cláusula dos del artículo 70 del Código Penal, que condena las actividades dirigidas a derrocar la administración popular.

El procesado ingresó en 1998 a Viet Tan, una organización que el gobierno socialista define como "reaccionaria" y promovió acciones de subversión desde Paris, donde residió hasta hace 11 años.

Desde su regreso a Vietnam, donde trabajó como conferencista en una universidad sureña, se dedicó a reclutar miembros para Viet Tan, aunque tras su arresto colaboró con el proceso, informó la prensa.

La Agencia Vietnamita de Noticias agregó que otros miembros de Viet Tan que residen y operan en el extranjero serán procesados igualmente si son arrestados.

Informó: Prensa Latina
Nota: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=314148&Itemid=1

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...