miércoles, 24 de agosto de 2011

Capital chilena duramente custodiada por el paro de trabajadores que hoy comienza en el país.

El gobierno de Chile desplegó este martes un fuerte contingente policial en Santiago, la capital del país latino, ante el paro de trabajadores pautado para mañana; informó la cadena progresista teleSUR.

Durante la huelga que durará 48 horas, los trabajadores prevén realizar diversas movilizaciones por diversos puntos de la capital chilena para reclamar al gobierno reivindicaciones y mejoras laborales, entre otras cosas. Esto. Pese a que la intendencia de la ciudad no autorizó las marchas para mañana

La corresponsal de teleSUR en Chile, Javiera Olivares, reportó que debido al paro, en Santiago ''el ambiente está bastante tenso (…) Podemos decir que hay un fuerte contingente policial'' en las calles de la ciudad.

Olivares indicó también que, el ministro del Interior chileno Rodrigo Hinzpeter, ''anunció la posibilidad incluso de utilizar la ley de seguridad del estado''.

Asimismo, señaló que ''se comienza a poner en pie el paro nacional, que tendrá forma tanto el día de mañana (miércoles) como el de pasado mañana (jueves)'', con la marcha que se convocó entre otras actividades.

La periodista también indicó que en Santiago se estaban realizando cacerolazos y que se vive un tenso clima debido a la decisión del gobierno liberal, que busca la persecución policial de la protesta.

Este martes en la noche, miles de chilenos resonaron, nuevamente, las cacerolas en la víspera del paro general que se realizará en el país que ha sido convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y al que se adhirieron los estudiantes.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...