lunes, 26 de septiembre de 2011

Carabineros reprimen a estudiantes secundarios chilenos.

Estudiantes secundarios chilenos han sido fuertemente reprimidos por las fuerzas de seguridad del país andino, cuando realizaban una caminata desde plaza Italia hasta la municipalidad de Providencia, en protesta a la medida tomada por el alcalde del distrito de cerrar los colegios tomados.

Cristián Labbé, alcalde de Providencia, es un ex coronel del Ejército que formó parte de la seguridad personal de Augusto Pinochet y perteneció a la policía secreta de la dictadura. Y ya a anunciado la cancelación de la matrícula de los alumnos que no viven en Providencia.

Los carabineros iniciaron la represión utilizando el carro lanzaguas para disipar a los alumnos y apoderados que marchaban frente al recinto comunal.

La marcha protestantil desarrollada por los estudiantes secundarios de Chile, se da en el marco de la actual crisis educacional chilena, puesta de manifiesto, por la masiva lucha popular de los estudiantes, que ha tenido la adhesión de diferentes sectores y configura a hoy, el gran dilema al que se enfrenta el presidente derechista de la nación latina, Sebastián Piñera.

Fuentes: El ciudadano y La primerisima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...