sábado, 10 de septiembre de 2011

Las heroicas fuerzas libias resisten en Bani Walid.


Fuerzas leales al coronel Muammar Khadafi, impusieron hoy en la estrategica ciudad de Bani Walid, una firme resistencia a las milicias monarquicas pro-colonialistas que desde el viernes intentan ingresar al bastion verde apoyados por indiscriminados bombardeos de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN).

Las escaramuzas entre los infantes de distintos bandos se desataron el viernes en la tarde en torno a Bani Walid, urbe situada unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli y considerada un bastión importante de Khaadafi junto con Sirte, su ciudad natal, Jufra y Sabha.

Los insurgentes señalaron que están a dos kilómetros del mercado situado en el centro de la ciudad, sin embargo otros reportes indicaron que los monárquicos se replegaron poco después debido a la dura resistencia de los leales al líder libio.

También se supo de intensos combates en la carretera que enlaza con Sirte, debido al contraataque de las tropas regulares libias para recuperar el punto estratégico de Valle Rojo, unos 60 kilómetros al oriente de esa ciudad.

Por otro lado, estrategas locales aseveraron que, más que Bani Walid y Sirte, el objetivo clave del CNT es el poblado oasis de Jufra, dada su posición en el desierto y el voluminoso alijo de armas y municiones que el gobierno libio mantiene allí en 280 grandes almacenes.



Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=322410&Itemid=1

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...