lunes, 19 de septiembre de 2011

Tribu Warfallah golpea duramente a los imperialistas en Bani Walid.


Fue en un decidido contraataque contra los grupos insurgentes en el bastión khadafista; 17 franceses, británicos y qataries han muerto durante la ofensiva verde, debido a la cual los rebeldes huyeros a varios kilometros al norte de la localidad.

A pesar de los constantes bombardeos de la OTAN y de los ataques terrestres de los grupos subversivos que ya han dejado mas de 2.000 muertos civiles en los bastiones khadafistas, las tropas del ejercito libio junto a civiles armados de la tribu Warfallah, han acentado un duro golpe a los imperialistas que desde hace semanas quieren derrocar la voluntad de las localidades leales al gobierno revolucionario.

Una publicación de la Agencia Venezolana de Noticias, basada en la fuente de Prensa Latina, informa que
la ciudad de Bani Walid, situada a 150 kilómetros al sureste de Trípoli, obligó a los grupos procoloniales a replegarse varios kilómetros hacia el norte de la ciudad, debido a la contraofensiva presentada por la tribu Warfallah leal al coronel.
Los intentos por controlar las ciudades de Bani Walid y Sirtre por parte de los grupos armados aliados a las fuerzas de agresión, han fallado pese al apoyo que han recibido de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a través de intensos y continuos bombardeos. Informó el mismo portal web.

Voceros del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) reconocieron que sus tropas han encontrado una fuerte resistencia por parte de los patriotas libios, quienes continúan luchando por defender la república Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, y al líder Muammar Khadafi, refirió la nota.

El portavoz del gobierno libio Moussa Ibrahim, elogió a los combatientes y señaló que este grupo tiene capacidad para seguir luchando "por meses", y confirmó la captura de 17 hombres en Bani Walid, a los cuales identificó como mercenarios británicos, franceses y cataríes.

Por su parte, este domingo en la ciudad de Sirte, tierra natal del líder Muammar Khadafi, los civiles y militares mantuvieron también una fuerte resistencia a los incesantes bombardeos de la OTAN.

Los grupos procoloniales ingresaron en la urbe pero se vieron obligados a retroceder tras dos horas de combates en los que predominó la potencia de fuego de los patriotas libios, reportó el diario Granma.

De acuerdo con corresponsales de la televisora Al Jazeera, el jefe de una brigada de las fuerzas procoloniales calificó de penosa la situación, y declaró que debido a la inexistencia de un mando central, se estaban replegando para reagruparse y "volver a entrar desde tres frentes".

Moussa Ibrahim indicó que los ataques de la OTAN en Sirte causaron 354 muertos la pasada madrugada. Además, agregó que la alianza imperialista, disparó este domingo en horas de la noche más de 30 cohetes contra el principal hotel de la ciudad y el edificio residencial Tamin.

Articulo: http://www.avn.info.ve/node/78010

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...