domingo, 25 de abril de 2010

Ahmadinejad y Mugabe. Nuevo capitulo de la alianza anti-imperialista.


Kotty Menendez
El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo iraní por las condenas que las potencias imponen al pais medio-oriental; a la vez que dió categoricamente su apoyo a la causa nuclear Iraní. "Tenga la seguridad, camarada presidente, del apoyo sostenido de Zimbabwe a la justa causa de Irán sobre la cuestión nuclear". Dijo el mandatario africano.
Irán, quien sufre acusación tras acusación de las potencias, es estigmatizado como pais peligroso, proclive a desarrollar armas nucleares. Sin embargo la realidad indica lo contrario. Hace poco la prensa mundial y Washington alarmaron al mundo sobre el proceso de enriquecimiento de uranio llevado a cabo por el gobierno iraní, alegando la posibilidad de que el pais musulman esté intentando crear armas nucleares; y ello así a pesar de que el enriquecimiento desarrollado por Irán es del 20% cuando el necesitado para la fabricación de armas nucleares es de 90%.
Robert Mugabe fue jefe de gobierno de Zimbawe a partir de 1.980, pasando a ser presidente de la nación a partir de 1.987. En 1.998 hizo frente a la crisis economica con la sanción de la reforma agraria, acto que le valió sufrir un bloqueo economeco de los EEUU y la Union Europea; hoy hace causa comun con el regimen iraní en solidaridad a la persecución que el mismo recibe de manos de las potencias mundiales.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...