jueves, 8 de abril de 2010

Sindicatos de izquierda y el Partido Comunista griego continuan la lucha popular.

Aleka Papariga, presidenta del PC griego



El Comité del PAME contra el Paro ha realizado movilizaciones con la participación de desempleados y trabajadores. Han llevado a cabo una sentada en el edificio del Ministerio de Trabajo en Atenas y en edificios de la organización estatal para el empleo en grandes ciudades como Tesalónica y Volos, y han organizado una concentración en Larissa exigiendo medidas de protección para los parados y contra la política que subvenciona a los empresarios supuestamente para crear nuevos empleos. El número de parados registrados en la Organización de Personal y Empleo de Grecia (OAED, siglas en griego), alcanzó los 766.159 en febrero de 2010 (14,6% de la población activa), mientras se estima un incremento de más del 20% debido a la crisis. Las cifras reales son mayores, puesto que muchos desempleados no están registrados, y además, según las estadísticas oficiales, quien haya trabajado una sola hora a la semana no es considerado desempleado.

El PAME exige, para los desempleados:

.Seguro de paro equivalente al 80% del salario mínimo (1.400€) para todo el período de desempleo
.Ayuda económica urgente de 1.000€ para todo desempleado
.Congelación inmediata de las hipotecas a los parados
.Atención sanitaria y farmacéutica sin condiciones ni requisitos previos
.Ningún corte de electricidad, teléfono o suministro de agua
.Reconocimiento del período de paro como tiempo computable a efectos de pensiones
.Contratación masiva de personal en el sector de Salud, Bienestar y Educación
.Reducción inmediata de las horas de trabajo
.Registro inmediato y subvención a la juventud que empieza a trabajar
.Trabajo permanente y estable para todos


Esta iniciativa fue adoptada en vista de la próxima manifestación de PAME el 8 de abril contra las nuevas y durísimas medidas fiscales sobre la clase obrera y el resto de sectores populares pobres por parte del gobierno socialdemócrata del PASOK.
La escalada de la lucha de clases es un camino sin retorno. El PAME llama a los sindicatos de todo el país a mantener una huelga de 48 horas el 21 y 22 de abril. Los trabajadores, con la experiencia de las recientes huelgas, deben tomar la responsabilidad y promover la decisión de ir a la huelga, así como organizar la huelga desde abajo, en los centros de trabajo. el PAME llama a los sindicatos sectoriales a organizar la huelga por medio de asambleas generales, reuniones e iniciativas de comités de lucha. La lucha puede traer resultados si todos los trabajadores unidos ignoran a las direcciones pactistas de GSEE y ADEDY y reagrupan sus fuerzas con el PAME, designando a sus propios líderes en los centros de trabajo.
Informó: es.kke.gr

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...