martes, 20 de abril de 2010

A Correa se le terminó la paciencia con las petroleras.


Kotty Menendez.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que prevee la expropiación de los campos concesionados a las empresas petroleras, si estas se niegan a firmar con el estado los contratos previstos a corto plazo.
El nuevo contrato de prestación de servicios, presentado en 2009 a las compañias petroleras que operan en el pais suramericano, entre ellas la hispano-argentina Repsol YPF, la china Adres Petroleum y la brasilera Petrobras; prevee que el estado pagará los gastos de operación y reconocerá un margen de utilidad para controlar toda la produccion.
Estas negociaciones, han sido dilatadas mas y mas por las petroleras, quienes no estan dispuestas a recignar ni un centavo de su caudal millonario en beneficio del pueblo ecuatoriano.
"Ya se me agotó la paciencia sobre esto, las petroleras estan jugando con nosotros; va a haber acciones muy importantes en las proximas semanas". Dijo el mandatario ecuatoriano y agregó: "No les tengo ninguna consideración a estas empresas que abusaron del pais; cuando los precios del petroleo se dispararon, estuvieron calladas, pero si no hubiera sucedido así y se hubiera caido el precio, hubieran urgido por renegociar los contratos".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...