martes, 13 de abril de 2010

EVO MORALES: Perú y EEUU son guaridas de corruptos.



El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó hoy en Cochabamba que Perú y Estados
Unidos se hayan convertido en guarida de ex autoridades acusadas de delitos de corrupción y lesa humanidad.

Señala PL que en un encuentro con organizaciones sociales para socializar la recientemente promulgada Ley contra la corrupción, Marcelo Quiroga Santa Cruz, el dignatario se refirió a que Washington da protección, por ejemplo, al ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y varios de sus colaboradores.

Esas ex autoridades, entre ellas, el ex ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, son responsables de la represión policial a una manifestación social en octubre de 2003 con saldo de 18 muertos y más de 400 heridos.

Morales también hizo alusión al refugio que Lima ofrece a otros tres ex ministros de la administración del ex presidente Sánchez de Lozada, involucrados en el delito de genocidio.
La pasada semana, la fiscalía boliviana emitió orden de aprehensión además contra el ex ministro de Gobierno (2000-2001), Guillermo Fortín, al que Perú rechazó el pedido de asilo político, impugnado en Bolivia de malversar bienes del Estado.

De acuerdo con el magistrado Genaro Quenta, el también ex candidato a la alcaldía de La Paz por Acción Democrática Nacionalista (ADN), debe responder por el destino de 18 millones de bolivianos (2,7 millones de dólares) recibidos de gastos reservados del entonces ministro del Interior, Guido Nayar.

Asimismo, Morales pidió a 216 alcaldes y a los seis gobernadores electos de su Movimiento Al Socialismo (MAS) el pasado domingo 4 de abril en comicios regionales, a combatir la corrupción con conocimiento, ética y moral.

El estadista de origen aimara declaró además una guerra sin cuartel a los que intenten apropiarse de los fondos públicos y los recursos del Estado. "Mi profesión es ser honesto", remarcó.

Informó: www.ain,cu

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...