viernes, 30 de abril de 2010

Comunicado de Die Linke para el primero de mayo: Contra la pobreza y el fascismo.


Roxana Nodarovska.
El partido izquierdista alemán, publicó en su pagina un comunicado respecto al primero de mayo, que contiene denuncias y actos a realizarse.
La solicitada de Die Linke, expresa que la crisis financiera y económica internacional está entrando en su tercer año, y que Europa también está sometida a ella. Agregando que eso no hace mas que demostrar, que los tratados europeos no son suficientes y que los gobiernos no tienen la voluntad de lograr una unión social europea”.
En el documento, también la izquierda alemana denuncia a la democracia cristiana y a los liberales por ser durante años impulsores del debilitamiento de los sindicatos, a la vez que fueron quienes concedieron todos las aptitudes comerciales a los mercados de explotación. En la publicación también se afima que el partido tiene una política coherente, contraria a la desintegración social y se llama a sus militantes a participar en las jornadas conmemorativas del primero de mayo, las cuales se llevaran a cabo en los mítines de los sindicatos DGB, bajo el lema: ¡Buen trabajo! ¡Salarios justos! ¡Estado de bienestar fuerte!
También hay otros pronunciamientos partidarios en el documento, en los cuales se establece que el partido procura un mercado laboral activo, con un sector de los empleados financiados por fondos públicos. Se Rechaza rotundamente el aumento de edad de jubilación a los 67. Se reafirma la actitud anti-guerra de Die linke llamando al retiro de las tropas alemanas de Afganistán y con el encabezado “El fascismo no es una opinión sino un crimen”. Se invita a los militantes a impedir manifestaciones de los nazis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

who watched the Oscars?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...