domingo, 25 de abril de 2010

PORTUGAL: EL Bloque de Izquierda y la Coalición Democratica Unitaria, unidos frente a las politicas antisociales del gobierno.



Kotty Menendez.
La actuación conjunta del Bloque de Izquierda y la Coalición Democratica Unitaria(PCP-Verdes-Intervención Democratica), repudiando los despidos masivos en AMARSUL (empresa estatal portuguesa de Recuperación y Tratamiento de Residuos Sólidos), da un ejemplo de coherencia social y de anti-sectarismo; a la vez que hace un llamado de atención a quienes dentro de la izquierda mantienen resabios confrontativos bobos.
Con motivo del proceso de despido masivo que pretende llevar a cabo la empresa portuguesa, el espacio trostkista Bloque de Izquierda presentó una moción en la que expresamente establece el rechazo a los despidos y denuncia que teniendo en cuenta las declaraciones del jefe ejecutivo de la compañía, Víctor Martínez, los mismos se deben exclusivamente a la "reconversión tecnológica" de la empresa, por lo que ya no necesitará tanta mano de obra como la actual. Tambien denuncia que el 95% de los trabajadores que se pretenden despedir tienen ya 60 años y se los dejaria librado al abandono hasta conseguir la jubilación puesto que el problema del desempleo en Portugal como en otros lugarews de la UE es muy preocupante.
Por ultimo, en su mosión presentada, el Bloque de Izquierda hace referencia al artículo 9 de la constitución portuguesa, que busca garantizar el derecho al trabajo y agrega que el Estado tiene la aplicación de las políticas de pleno empleo.
La Coalición Democratica Uitaria, alianza electoral de la que participan el Partido Comunista Portugues, Intervención Democratica y el ecologista Os Verdes, ha decidido dar su apoyo a la propuesta presentada por el Bloque de Izquierda, mostrando a las claras su espiritu unionista, anti-sectario y que sus esfuerzos son en miras al bien comun y no al beneficio partidario.

Ambas fuerzas politicas en los comicios desarrollados en 2009 obtuvieron los siguientes resultados:

Al Parlamento Europeo:
Bloque de Izquierda: 382.667 votos 10.7% 3 escaños.
Coalición Democratica Unitaria: 379.787 votos 10.6% 2 escaños.

A la Asamblea de la República:
Bloque de Izquierda: 558.062 votos 9.82% 16 escaños.
Coalición Democratica Unitaria: 446.944 votos 7.9% 15 escaños.

Municipales:
Coalición Democratica Unitaria: 593.247 votos 10.7% 655 escaños.
Bloque de Izquierda: 231.089 votos 4.18% 139 escaños.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...