domingo, 4 de abril de 2010

Los intereses sectarios del PCV y del PPT traicionan el socialismo bolivariano de Venezuela.


El presidente Chavez junto a Cabezas, candidato a la
gobernación de trujillo por el Psuv.


No aprendiendo nada de la enseñanza de la historia, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria Para Todos (PPT), han decidido dejar de lado la defensa de Hugo Chavez como el conductor nacional quedando de inmediato en la oposición del proyecto social y popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Llama mucho la atención la actitud del PCV de dar la espalda a Chavez, estadista que devolvió a Venezuela la dignidad soberana y a demás la posicionó como una de las naciones estándar de Latinoamérica lo que permitió un desparramo ideológico de izquierda democratita en el continente, gracias a lo cual se constituyeron diferentes procesos políticos de izquierdas y unionistas en diferentes puntos de la región. Evo en Bolivia, Correa en Ecuador, Zelaya en Honduras, Tabare en Uruguay y Lugo en Paraguay.
Chavez, quien con pasión para envidiar se enfrentó y se enfrenta de manera tan directa con los imperialistas y es hoy día el gran denunciante de las injusticias mundanas, les propuso al PCV y al PPT lo mismo que a toda la izquierda nacional; la construcción de un fuerte partido popular (como lo indicaba Lenin y similar al de las democracias populares del este europeo solo que mas democrático aun), de ahí la creación del PSUV, para construir el socialismo; para lograr cumplir el sueño de la propiedad común de todos los habitantes de Venezuela. Esto ultimo el presidente venezolano lo ha reafirmado en diferentes mitines políticos al referirse a la meta del partido.
Inicialmente expresamos la poca atención de las enseñanzas históricas que ambos partidos PCV y PPT han puesto al iniciar el camino separatista, pues repiten lo de los reformadores y lo de la nueva intelectualidad partidaria en el este europeo quienes fueron mayores responsables de la caída del campo socialista. También repiten la actitud Lamentable del PC de Bolivia cuando le negó apoyo al che Guevara en su empresa y también repiten la actitud de los que dejaron solo a Salvador Allende. Tomando esto ultimo encontramos un detalle paradójico y ambiguo en cuanto a posturas en diferentes momentos históricos de los PC Venezolanos y Chilenos; ya que mientras todos dejaban de dar su apoyo al gobierno socialista de Allende, fue el PC chileno quien defendió con uñas y dientes al prócer latinoamericano y es hoy el PC chileno, el allendismo en Chile. El PCV tomando otra postura, declina su lealtad a la causa y repite la actitud de la democracia cristiana de Chile en los años 70 y otros actores de la unidad popular.
La causa de la ruptura se da por los resultados de las elecciones internas del PSUV a la gobernación de Trujillo donde Octavio Mejia, principal promotor de la escisión, no aceptó la decisión fundada en reglamento partidario que tomó la dirección del PSUV.
En las elecciones internas del PSUV a la gobernación de Trujillo, Mejia le ganó a Cabezas por poco mas del 3%, diferencia que según el reglamento vigente del PSUV no es suficiente para alcanzar la candidatura partidaria y ordena a la dirección del partido la elección de alguno de los dos candidatos mas votados; que para la ocación, fue Cabezas.

2 comentarios:

The photographer dijo...

interesante articulo

saludos desde chile

"grito social"

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el apoyo cumpa.
que viva Chile carajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...