miércoles, 7 de abril de 2010

Evo ratifica amplia presencia del MAS en regiones bolivianas


La Habana, 6 abr (AIN) El Movimiento al Socialismo (MAS) ratificó su presencia en los nueve departamentos y 337 municipios de Bolivia, tras el avance del escrutinio oficial de votos en comicios regionales de este domingo, aseveró hoy el presidente Evo Morales.

Informa PL desde La Paz que, en conferencia de prensa en la localidad de Huatajata, a orillas del lago Titicaca, donde sesiona el gabinete ampliado, Morales precisó que el MAS ha obtenido una importante cantidad de poderes regionales y municipales.

"Nunca el MAS había logrado seis de las nueve gobernaciones departamentales ni ganado en tres alcaldías de las 10 principales ciudades", afirmó.

El estadista señaló que en gobiernos neoliberales, el partido que lidera solamente había ganado en tres departamentos las Prefecturas, hoy Gobernaciones.

"En la actualidad son seis (La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre, Pando y Oruro) con serias posibilidades de que en el Beni se produzca una sorpresa al concluir el cómputo", aseveró.

Acerca de las alcaldías, enfatizó que nunca el MAS tuvo a su cargo un municipio de ciudades importantes, mientras que hoy son tres (Cochabamba, Cobija y El Alto).

Informó: www.ain.cu

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...