domingo, 25 de abril de 2010

ELECCIONES EN CUBA. ¿Y la dictadura castrista donde está?

Kotty Menendez.
Hoy, domingo 25 de abril, se llevaron a cabo en Cuba las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y la participación ciudadana fue contundente. Tan contundente que ha sido calificada por diferentes comunicadores sociales latinos como: entusiasta, masiva e historica.
Conforme al parte electoral, para las 9 am, a solo 2 horas de abrirse las urnas a los votantes, 3 millones 528 mil 379 electores habían ejercido su derecho a voto, el 41,4% del padrón electoral. Para las 11 am ya habían votado 6 millones 316 mil 337 personas, o sea el 73,51% de los empadronados; y para las 14 pm, 7 millones 638 mil 965 cubanos ya habían votado constituyendo de forma parcial una participación del 88,4%.
Es menester aclarar que el Partido Comunista de Cuba no presenta candidatos en las elecciones que se desarrollan en el pais caribeño, ya que muchos creen lo contrario debido a la tergiversación informativa de la prensa mundial. En Cuba las elecciones son libres y ningun ciudadano puede ser privado de postularse para la función publica por razones de ideologia politica, nacionalidad, religión o raza.
El modo de elección popular establecido por cuba, se desarrolla a travez de circunscripciones uninominales.
Ante la presente realidad, que no hace otra cosa que mostrarnos el alto nivel de adhesión social que tienen la revolución y las politicas actuales cubanas, y ante lo que sostienen la pensa mundial, la Union Europea y EEUU; solo nos hacemos una pregunta, ¿y la dictadura castrista donde esta?

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...