miércoles, 28 de abril de 2010

El gobierno venezolano construirá viviendas en zona industrial de Barquisimeto y decretó la expropiación de azucareras.


En los terrenos que fueron utilizados como depósito de cerveza en pleno corazón de Barquisimeto, estado Lara, ahora se construirán viviendas que serán entregadas a los más necesitados de esa entidad.
Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tras firmar, este martes durante un Consejo de Ministros, el decreto que declara la adquisición forzosa de los cinco lotes de terrenos ubicado en la zona industrial número 1 de la capital larense.
Desde el Palacio de Miraflores, Chávez dijo que esos lotes de terrenos han sido utilizado por años por la empresa Polar como depósitos de cervezas.
“Se da el caso de que es una zona industrial que en verdad no es industrial. La empresa Polar había convertido el corazón de la ciudad en un depósito de cerveza”, ratificó.
Apuntó que los dueños de las empresas Polar no tienen moral para reclamar por dichos depósitos que no beneficiaba a la población larense.
Un despacho informativo de la corresponsalía de ABN en el estado Lara, indica que el pasado lunes los alcaldes de esa entidad presentaron al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) proyectos habitacionales para desarrollar en los nueve municipios.
La relación de proyectos fue expuesta este martes en la sede de la Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), localizada en pleno centro de la capital larense, situada a 367 kilómetros de Caracas. Este proyecto contempla el desarrollo de los servicios públicos y la iluminación, además de las viviendas.
Destacó que en este plan se dará prioridad a las personas que residen en zonas de alto riesgo.
También se habló de la activación de nuevos proyectos habitacionales con un concepto socialista. Esto implica la construcción de áreas de salud, deportivas, educativas y de recreación en las nuevas edificaciones.

Tambien haciendo a la construcción socialista, en lucha contra la explotación obrera y contra el desarrollo de las oligarquias, Chavez firmó decretos de expropiación de la Central Azucarera San Elena en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa y de la Central Azucarera Santa Clara en el estado Yacacuy.

“son Centrales que estaban abandonadas en el peor estado, abandonados sus instalaciones, los trabajadores mal pagados y explotados”, explicó.

Fuente: www.abn.info.ve

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...