martes, 6 de abril de 2010

El diputado comunista de Chile Hugo Gutierrez, presentó al presidente chileno Sebastian Piñera la petición de destitución del Director de Gendarmeria.


Santiago, 06 abril 2010.- Diputado del Partido Comunista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento, el abogado Hugo Gutiérrez, presenta hoy 6 de abril una petición al Presidente de la República, Sebastián Piñera para que destituya de su cargo al Director Nacional de Gendarmería, Iván Andrusco Aspé.
Gutiérrez hará esta presentación basándose en la vinculación de Andrusco con la Dicomcar en 1985, año en que fueron degollados los 3 profesionales comunistas José miguel parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino.
En este caso, el ex general de carabineros Iván Andrusco tuvo que prestar declaraciones en 1991 en calidad de inculpado, hechos que lo inhabilitarían a juicio del parlamentario para ejercer este alto cargo.
La presentación la hará el diputado Hugo Gutiérrez en compañía de Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y del también abogado, Boris Paredes.


Informo: www.pcchile.cl

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...