sábado, 13 de octubre de 2012

Ataques de Turquía buscarían distraer los éxitos del ejercito sirio en Alepo.

Publicado por: http://nocheinparteibuch.wordpress.com/
El lunes el ejército turco continuó por sexto día consecutivo con sus acciones bélicas de agresión contra Siria. De forma clásica, las acciones bélicas de agresión provenientes de Turquía son enmascaradas propagandísticamente con la afirmación „ahora devolvemos el disparo“.
Las agresiones turcas contra Siria tienen lugar simultáneamente en al menos tres sectores fronterizos muy distanciados entre sí: desde Akcakale hacia Tel Abyad, desde Güvecci hacia Khourbel Al-Jouz y desde la zona de Hacipasa en dirección a Darkoush.
La forma de proceder turca parece haber sido la misma en todos los sectores fronterizos en los últimos días. Es la siguiente: primeramente, desde el lado turco un gran número de terroristas bien armados  penetra, sin impedimento por parte de las fuerzas de seguridad turcas,  en el lado sirio de la frontera, y abre fuego contra las fuerzas de seguridad sirias directamente desde que cruzan la frontera. En cuanto las fuerzas de seguridad sirias se defienden y responden al fuego de los terroristas atacantes, por casualidad cae en territorio turco una granada disparada desde Siria.  Debido al intercambio de disparos es casi imposible demostrar después con absoluta seguridad quien disparó la granada que cayó en territorio turco, pero muchos aspectos apuntan a que, previo acuerdo con el gobierno turco, los terroristas apoyados por Turquía disparan granadas sobre territorio turco para poder ofrecer así a la posibilidad de justificar la intervención del ejército turco.  Éste utiliza la granada que impacta en territorio turco como excusa para destruir las posiciones de las autoridades sirias con fuego de artillería. Las fuerzas de seguridad sirias no responden al fuego artillero del ejército turco, sino que, o resultan muertas por el fuego artillero turco o por los terroristas apoyados por Turquía, o huyen.
Turquía y la propaganda de la OTAN afirman públicamente que Turquía habría sido atacado desde territorio estatal sirio, por lo que, como respuesta, el ejército turco habría “devuelto los disparos” como desquite, es decir, por venganza. Y a continuación los terroristas apoyados por Turquía que han penetrado en Siria desde ésta, se vanaglorian públicamente con la exitosa toma de la posición fronteriza.
Dado que los ataques desde Turquía suceden de la misma forma y manera en al menos tres sectores fronterizos, y que, tal como explicaba un terrorista implicado en los ataques a Tel Abiad a un periodista holandés, éstos no habrían tenido ninguna expectativa de éxito sin el apoyo del fuego artillero turco, es obvio que Siria se las tiene que ver con crímenes de una guerra de agresión sistemáticamente planeados y coordinados por el gobierno turco.
De acuerdo a la información de Javier Espinosa de que en Güvecci se encontrarían esperando muchos miembros del grupo terrorista ELS para entrar en combate en Siria, queda fuera de toda duda que los terroristas inician sus ataques a los sectores fronterizos sirios desde Turquía y que ésta cobija a los terroristas, apoya, permite o, por lo menos, consiente sus ataques a objetivos en Siria, y que encima se implica decisivamente en los ataques de los terroristas contra siria con unidades regulares de artillería del ejército turco.
Lo que no está claro hasta ahora es por qué el gobierno sirio no califica públicamente éstos crímenes de guerra de agresión de Turquía como tales, sino que, en su lugar, solamente explica públicamente que los incidentes están siendo investigados y exige a Turquía distanciarse del apoyo a bandas armadas.
Teniendo en cuenta el agresivo comportamiento turco de los últimos meses, posiblemente el Gobierno Sirio ya no considera los ataques turcos a las fronteras como una simple escalada, sino, en primera línea, como una maniobra de distracción con la que Turquía pretende distraer al Ejército Sirio en la continuación de su exitoso proceder en Alepo contra los terroristas apoyados por Turquía.
Lo que, sin embargo, resulta completamente incomprensible es por qué, a la vista de las evidentes actuaciones bélicas agresivas de Turquía, medios que normalmente son bastante críticos – como Russia Today – reproducen la mentira propagandística turca de que “Turquía devuelve los disparos”.
Traducido por Pedro Aguirre.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...