domingo, 7 de octubre de 2012

Turquía vuelve a abrir fuego contra Siria.

Las fuerzas militares turcas volvieron a atacar a Siria aduciendo la caída de un nuevo proyectil militar proveniente de la nación árabe.

Según autoridades del país otomano, un nuevo misil disparado desde territorio sirio ha caído en el pueblo de Akcakale, donde esta semana murieron 5 personas  a causa de un obús sirio, según las denuncias que en su momento estableciera Ankara.

Desde que Turquía denunciara el hecho a mediados de semana, y más aun después de la sanción legislativa que le permite al gobierno del país otanico realizar la guerra por el termino de un año sin necesidad de aval legislativo; Ankara no ha dejado de atacar a la asediada Siria, alegando el derecho defensivo, por ataques que supuestamente se realizaron desde la nación panarabista.

Fuente consultada: Russia Today

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Con toda cautela (las fuentes no son del todo fidedignas) parece que los proyectiles de mortero son de origen otánico y, encima, podrían ser de origen español (o vasco, como se prefiera): este tipo de granadas de mortero las fabrica, entre otros, Explosivos Alaveses (Expal).
Algo parecido sucedió con la matanza de Hula: la munición empleada (cartuchos según norma de la OTAN) fue fabricada por Santa Bárbara y luego vendida a Qatar. Los AK-47/74 del Ejército Árabe Sirio no pueden disparar esa munición.

Un cordial saludo,
Pedro

P.D.: mi comentario se ha basado en:
http://www.sarsura-syrien.com/erdogan-beweihraeucherter-kriegstreiber-damaskus-traegt-die-schuld/ [comentario Nº 9, de Kaumi)]
y en:
http://alles-schallundrauch.blogspot.com.es/2012/10/die-granaten-auf-die-turkei-sind-nato.html

El intersocial dijo...

Hola Pedro, nuevamente gracias, por compartir esta información con migo. Te hago una propuesta che. ¿Te gustaría integrar un espacio digital que unos compañeros están diseñando?
Estan buscando que activistas de la red confluyamos en un espacio; si te va la idea date por integrado hermano, contestame por acá, o por el maíl si querés decirme algo privado (elintersocial@hotmail.com). Desde ya muchas gracias hermano. Que estés bien. Abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...