viernes, 19 de octubre de 2012

El programa nuclear de Pyongyang es una respuesta a la política hostil de EEUU


Así lo declaró un alto representante de la Republica Popular y Democrática de Corea ante la ONU, basando su afirmación en la provocativa postura de Washington, de mantener a Pyongyang en su lista de blancos para futuros ataques preventivos.

“El programa nuclear de Pyongyang es una respuesta a la política hostil de EEUU contra la RPDC, Si no fuera por las armas nucleares estadounidenses desplegadas en Corea del Sur, el problema nunca habría surgido”, estableció el representante norcoreano.

A su vez, el diplomático de la nación estalinista, exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a “estudiar el asunto con prioridad”.

Luego de una serie de provocaciones ejercidas por Corea del Sur junto a sus instructores yanquis, en donde inclusive se llegó al fuego cruzado entre los países en conflicto; la corea socialista se proclamó potencia nuclear, momento desde el cual no ha parado de realizar pruebas de bombas atómicas y misiles capaces de portar cargas nucleares.

El año pasado durante las jornadas de duelo tras la muerte del segundo gran líder norcoreano Kim Jong Il, el representante occidental de la Corea popular, Alejandro Cao de Benós, confirmaba que en caso de que la nación norcoreana sea agredida militarmente por el imperialismo, Pyongyang responderá al ataque, directamente en territorio norteamericano.

Además de la solvencia militar que Republica Popular y Democrática de Corea tiene gracias a su vanguardista industria armamentística, es señalada como poseedora de una de las cuatro Fuerzas Armadas mas poderosas del mundos.

Fuente consultada: Russia Today

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...