jueves, 4 de octubre de 2012

Seguidilla de misiles turcos continúan cayendo en territorio sirio.

Kotty Menendez.
A pocos kilómetros de la frontera con Turquía, en la ciudad siria de Tel Abyad, continúan impactando proyectiles turcos según han informado fuentes de seguridad citadas por Sky News.

La acción militar ejercida por Turquía contra la nación árabe, se da en represalia a la caída de un obús sirio sobre su territorio, ocurrida en el día de ayer, que dejó un saldo de cinco personas muertas y más de trece heridas.

A diferencia de los actuales ataques de Turquía contra Siria,  en el día de ayer el ejercito arábigo realizó el ataque armado que terminó dando contra suelo turco, cuando mantenía un cruento enfrentamiento en las cercanías de la frontera sirio-turca, con las bandas armadas que buscan deponer al presidente Bashar Al Assad; y que entre otros, son apoyadas por el genocida estado turco.

Actualmente la tensión entre las vecinas naciones se ha incrementado a un nivel de alerta elevado, puesto que los ataques de Turquía contra la nación panarabista se han extendido mucho mas de lo razonable. Incluso, el gobierno turco ha elevado a su parlamento, la aprobación de una solicitud legal, que le permita al país realizar operaciones militares fuera de su jurisdicción y a su discreción.

Este ultimo elemento es una piedra angular para la afirmación del elevado estado de alerta en el que se encuentran ambos países y los de la región; pues el mismo podría estar encubriendo una futura intervención militar directa de Turquía y la OTAN contra Siria. Incluso la mencionada solicitud enviada por el gobierno turco a su parlamento, llegó al legislativo nacional, luego de una reunión de emergencia que realizó la OTAN como consecuencia de la caída del proyectil sirio en las cercanías de la frontera turca.

Turquía y todos los miembros integrantes de la OTAN, junto a las petromonarquías árabes, financian, entrenan y dan cobijo, a las bandas armadas de extremistas que desde hace casi 20 meses buscan derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad; situación que avala la teoría sostenida por diferentes analistas internacionales y en las cuales El intersocial se encuadra; que afirma que lo que acontece en Siria es un enfrentamiento armado impulsado desde el exterior.

Por mi parte hablo de enfrentamiento armado y no de guerra civil, no solo por la conformación multinacional y heterogénea de las bandas anti-gubernamentales, si no que también por el impulso que las mismas obtienen desde el extranjero. Y por el objetivo que encierra la situación en si misma, que no es otro que debilitar el eje de la resistencia internacional y obtener un trampolín para saltar a Irán.

Fuente consultada: Russia Today

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...