El pueblo libio irradió rencor hacia la intervención colonial que el año pasado destruyó al “estado de las masas” diseñado por Khadafi, y asesinó a 60.000 compatriotas inocentes.
Fue un día donde se marcó de forma patente, la escasa influencia de los nuevos gobernantes libios, llegados al poder en un avión de la OTAN; y la rivalidad interna de los mercenarios que sostienen a estos.
La sombra activa de un Khadafi luchador, también cubrió los cielos del país norafricano, justo cuando se cumplía un año de su vil asesinato. Ayer el pueblo civil disidente de los ladrones en el poder y los leales a la Yamahiriya estuvieron activos resistiendo a la maquinaria imperial. En Bani Walid los patriotas libios que resisten el cruento asedio de los sicarios gubernamentales, ultimaron a 22 de estos en un prolongado cruce de fuego y dejaron a mas de 120 heridos.
También en barrios de las afueras de Trípoli y otros puntos del noroeste del país se suscitaron rápidas escaramuzas entre leales a Khadafi y tribus disconformes con el nuevo “ordenamiento” en el país, contra los mercenarios del actual gobierno.
Así las cosas, desde fuentes gubernamentales libias, primero a través de twitter y después a través de la cadena televisiva Al Arabiya, se informaba de la captura del vocero Khadafista Musa Ibrahim y la muerte en combate del ya legendario Jamis Khadafi. Información aún no comprobada no solamente por no aparecer imágenes del cadáver de uno y del encierro del otro como en el pasado hicieron con Muammar Khadafi, Al Mutassen, Al Senussi y Saif Al Islam; si no porque además diversas fuentes cercanas a la familia Khadafi desmintieron tal cuestión.
Entre las fuentes que desmienten la muerte de Jamis y la detención de Musa Ibrahim, se encuentra un audio subido a la web, grabado por este ultimo, en donde afirma que tanto el como Jamis están seguros y a salvo, lejos de Bani Walid y asegura que el control real de Libia es de ellos y no de los cipayos impuestos por la OTAN.
Hasta ahora y mas aun teniendo en cuenta que en la propia nomenclatura gubernamental de Libia hay sectores que ponen en dudas la detención de Ibrahim; todo indica que ambos reportes fueron lanzados para manipular el animo de las masas libias, quienes ayer, con un inexistente espíritu festivo, plebiscitaban el rechazo unánime a las nuevas autoridades del país.
Musa Ibrahim, obtuvo pergaminos de valuarte khadafista por su lealtad a su país, con el inmensamente valiente desempeño que tuvo durante la invasión de la OTAN. El joven politólogo fue la voz del coronel Khadafi y sus tropas de leales durante el conflicto armado, y pese al asedio sufrido nunca dio un paso al costado.
Jamis Khadafi es el hijo menor del coronel Muammar Khadafi y conductor de la brigada mecaniza numero 32 que tantas bajas y dolores de cabeza les trajo a los cipayos pro OTAN; estos y también diferentes carteras ministeriales de las potencias agresoras, lo dieron por muerto en mas de 5 ocasiones, comprobándose a posteriori la falsedad de dichas afirmaciones.
Fuentes consultadas: Agencia de la Resistencia de los Pueblos, Russia Today y Terra.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario