lunes, 8 de octubre de 2012

Bastión khadafista de Bani Walid amenazado de exterminio por nuevas autoridades libias.

La ciudad libia de Bani Walid, aún leal difunto coronel Khadafi, es salvajemente asediada por las milicias de mercenarios gubernamentales; quienes procuran realizar un asalto militar a la urbe, a instancias del gobierno de facto pro OTAN.

La escusa de las nuevas autoridades libias para avalar el asedio al reducto khadafista, es el deceso de Omran Shaaban, sicario libio integrante de las milicias que derrocaron al régimen de Muammar Khadafi; indicado como el captor del patriota africano; y quien murió el pasado mes de setiembre en un hospital de Francia, donde había sido trasladado después de ser herido de gravedad en julio del presente año en Bani Walid, por miembros de la resistencia verde.

Aunque lo real de este bloqueo y promesa de asalto militar sobre Bani Walid, responden al resentido espíritu del gobierno libio impuesto por la OTAN, que no puede digerir la toma de la ciudad por los leales al antiguo líder, en enero de este año.

Sin agua, medicinas, comida, gas ni electricidad; se encuentran en estos momentos los residentes del Bastión Khadafista de Bani Walid; muchos han sido encarcelados arbitrariamente y torturados por las milicias de mercenarios gubernamentales que rodean el distrito, no permitiendo ingresar ni salir a nadie y bloqueando la entrada y salida de cualquier tipo de producto.

La cadena televisiva rusa, Russia Today, que tuvo la posibilidad de dialogar con un ciudadano de la sitiada ciudad, reporta que la crisis humanitaria en el bastión khadafista es muy grave, pero que a pesar de ello y de las amenazas de las milicias de mercenarios gubernamentales, no van a abandonar su suelo y van a defender sus derechos, hogares y familias.

“La situación en Bani Waild es muy complicada. No hay comida. Se cortó el suministro de gas y electricidad. Se cortaron los envíos de todos los materiales para Bani Waild. Los grupos de milicias rodearon la ciudad y bloquearon la entrada principal a la urbe. Y las autoridades no hicieron nada por ayudar a los habitantes de la ciudad (…) Muchos grupos armados llegaron a la ciudad de Bani Walid y pidieron a la gente que abandonase la ciudad. No vamos a hacerlo porque queremos defender nuestros derechos, nuestros hogares y nuestras familias", dijo Abdul Hamid Ashandli a RT.

Fuente consultada: Russia Today.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...