miércoles, 17 de octubre de 2012

Coronel soviético director de tropas especiales sirias afirma que los sediciosos no tienen posibilidad de ganarle al ejercito sirio por la vía militar.

Presentamos un nuevo extraordinario documento del blog http://apxwn.blogspot.de/ cuyo aporte testimonial es vertido por un coronel de la Unión Soviética, quien dirige una brigada de tropas especiales fieles a la Republica Árabe Siria.

El testimonio del experimentado militar ruso, revela datos sorprendentes y alentadores a cerca de la conformación y la suerte que están teniendo, diferentes unidades militares, defensoras de la patria socialista nacional siria.

Reportaje:

Miles de militares miembros de las unidades especiales del Ejército Árabe Sirio están envueltos actualmente en los enfrentamientos con las unidades de "rebeldes" del “Ejército Libre Sirio”. En la mayor parte de las unidades de ambos bandos están activos instructores militares de las antiguas Repúblicas Soviéticas, que han adquirido experiencia en conflictos armados internacionales y locales. Como ejemplo, una brigada de las unidades especiales de las tropas gubernamentales sirias, análogas a nuestros “Speznas GRU” es entrenada y dirigida por un coronel en la reserva de las fuerzas armadas de la URSS. Su nombre es Witalij, no ofrece más información, tampoco detalles sobre su carrera, en consideración a su familia, que vive en Damasco.

- ¿Cómo ha llegado Usted a Siria?

Me gradué en la academia militar en Novosibirsk, donde me especialicé en operaciones especiales de reconocimiento. Después de terminar mis estudios fui enviado a Afganistán, causa para la cual yo mismo me presenté voluntariamente. Después vinieron Tayikistán, Abjasia, ambas veces en Chechenia. En todos estos destinos comandaba una unidad de reconocimiento. También recibí condecoraciones estatales. Después de haber pasado a la reserva, me pasé a Rosoboronexport. Como representante suyo llegué a Siria. Entonces se me ofreció un puesto de instructor de unidades especiales. Acepté la oferta. Y mi familia también vino para acá.

- ¿Qué potencial militar tiene el Ejército Sirio?

Hay mucha chapucería. Sólo las unidades especiales son capaces de conducir realmente una guerra. Estas unidades de combate están constituidas por alauitas y por cristianos. De los últimos hay muchísimos. Estos chavales tienen capacidad de aprender, se orientan bien en el terreno y trabajan con los sistemas de reconocimiento más modernos. Con algunos de éstos el Ejercito ruso sólo puede soñar.

- Dice Usted que esta gente está formada. ¿Por qué entonces se está tardando tanto en limpiar Alepo definitivamente?

Hace dos años envié personalmente un “cifrograma” [¿mensaje cifrado?] para “arriba” en el que informaba que se estaban concentrando “rebeldes” armados en la ciudad. No hubo ningún tipo de reacción. Entretanto los “rebeldes” han conseguido construir en determinadas áreas de la ciudad fortificaciones bastante buenas. Toda la ciudad está atravesada por una red de túneles. No representa ningún problema llegar a la siguiente calle a través de las casas. En el año 1995, en Grozny, se dio exactamente la misma situación. Por eso me he decidido a formar a unidades especiales para operar en ciudades. Esta decisión fue confirmada personalmente por el presidente Al Assad. Tres meses de entrenamiento/formación intensiva en los suburbios de Damasco. A finales de septiembre nos pusimos a trabajar. Ahora la balanza se inclina claramente a nuestro favor.

- ¿Cuál es la táctica de sus unidades especiales?

Según las prescripciones de combate, las unidades mecanizadas son cubiertas por unidades motorizadas de tiradores. Pero, a diferencia de Grozni, tenemos el problema que aquí tenemos que proteger las viviendas y también a los habitantes de la ciudad. Con ello queda descartado el empleo de artillería contra los focos de fuego del enemigo. Éstos fueron eliminados por nuestras unidades especiales. Seguía habiendo civiles en estos barrios, se nos prohibió dirigir fuego de artillería contra estos lugares. Desde luego se podría haber dejado la ciudad a ras del suelo, el ejército leal tiene este potencial, pero el consejo de mando decidió proceder puntualmente. Por esta razón el avance es tan lento.

- ¿Fue distinto en Grozni?

Allí actuaban nuestras tropas de asalto, y en cuanto había la menor resistencia, se requería el apoyo de la artillería y de la aviación. Pero en Siria Bashar Al-Assad ha exigido respetar a los civiles.

- Se la ha tenido que ver con enemigos mercenarios…

Sí, la formación de las unidades “rebeldes” para el combate urbano es llevada a cabo por profesionales. Precisamente hace un par de días hemos eliminado una posición en uno de los barrios de Alepo. En el puesto de mando de allí hemos liquidado, entre otros, a “rebeldes” con rasgos europeos. En la caja fuerte hemos encontrado documentos de identidad de rusos, ucranianos, así como de personas de diferentes países centroasiáticos. En lo referente a Rusia, estos pasaportes estaban expedidos en el Rayon Noschak-Jutowsk checheno, en Malgobek en Ingusetia, incluso en Wladikawkas y Zchinwali. Hemos hecho copias de todos y las hemos entregado a nuestra embajada.

- ¿Tiene la oposición alguna oportunidad?

Por la vía puramente militar – no
. El Ejército Árabe Sirio está ganando experiencia, en parte gracias a nuestros instructores. El suministro de sistemas antiaéreos rusos va a ayudar a mantener seguro el cielo sobre el país.


- ¿Se las ha tenido que ver en combate con alguno de sus antiguos camaradas?

Cuando se llevaba a cabo la operación especial en Damasco, “levantamos” a una banda. Ocupamos una casa y encontramos los papeles de los muertos. Una gran cantidad de turcos. Al lado, el documento de identidad de un oficial. El combatiente muerto era un coronel del ejército ucraniano. Podía acordarme de él, sirvió conmigo en mi promoción en la academia. Allí también liquidamos a un comandante que provenía de Tatarstan. Según su cartilla militar, era un francotirador profesional.


Traducido por Pedro Aguirre

Nota: http://apxwn.blogspot.de/2012/10/syrischer-speznas.html

2 comentarios:

JL F dijo...

Una suerte que el pueblo sirio cuente con la ayuda de antiguos oficiales sovieticos, el mejor ejercito del mundo desde 1941 hasta 1991, y que solo fue derrotado por traiciones internas (y a pesar de eso, siguio ganando guerras contra EEUU y el imperialismo por ejemplo en Moldavia, cuando los rumanos y los norteamericanos intentaron acabar con la autonomia de Trasnistria y Gogoazia).

Saludos

El intersocial dijo...

Totalmente de acuerdo compa, es una gran suerte y posiblemente uno de los mayores elementos por los cuales los imperialistas no han podido derrotar a Siria.
No canto victoria, pero desde aquella operación salafo-imperialista nombrada "volcanes de Damasco y Terremotos de Siria"; los terroristas no han ganado lugar, andan de repliegue en repliegue, solo pudiendo realizar cobardes atentados esporadicos.
¡Aguante Bashar!
Saludos hermano, que andes bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...