lunes, 1 de octubre de 2012

Mugabe le pega a la ONU por matar a Khadafi.


El presidente zimbabuense, Robert Mugabe, durante su alocución en la 67ª sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, expuso severas criticas al organismo internacional y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por el magnicidio realizado con el ex jefe libio Muammar Khadafi.

El líder del país sudafricano, fiel a su espíritu anti-imperialista, tuvo durísimas palabras con EEUU y la OTAN, por las aventuras militares desarrolladas por estos para acaparar recursos extranjeros; poniendo el principal foco de atención en Libia, intervención que Mugabe califico como “una brutal caza de la familia Khadafi” que dejó miles de muertos.

Mugabe explicó que bajo la farsa de la “protección de civiles” prescripta por la resolución 1973 emanada del Consejo de Seguridad de la ONU,  se lanzaron sobre Libia bombas de una forma cruel que mataron a miles de civiles. Convirtiendo a la citada resolución en una brutal caza del coronel Khadafi y su familia.

"El capítulo siete de la carta de Naciones Unidas --que autoriza a adoptar todo tipo de medidas, desde las sanciones diplomáticas y económicas hasta la intervención militar-- se utilizó como un arma para perseguir a toda una familia". Sentenció el patriota zimbabuense.

Robert Mugabe de 88 años, gobierna Zimbabwe desde su independencia en 1980 y fue uno de los mandatarios africanos que se negó a reconocer al CNT como gobierno interino de Libia luego de la toma de Trípoli.
Durante sus años en el poder supo ganarse fuertes condenas de los países europeos y norteamericanos por desarrollar políticas nacionalistas anti-oligárquicas y anti-imperialista; una de la mas recordada, es la reforma agraria sancionada en 1998, que cambió la conformación sobre la propiedad de la tierra agrícola, haciéndola abarcativa a sectores postergados, situación con la cual la minoría oligárquica blanca se vio perjudicada y por lo cual EEUU y Europa decidieron bloquear al país.

Fuentes consultadas: Globedia, Hispan TV, Telesur

1 comentario:

JL F dijo...

Hola,

Bravo por Mugabe. Como por Evo, que yo sepa los unicos presidentes que han denunciado en la Asamblea de la ONU los crimenes de la OTAN, con la complicidad de la propia ONU, en Libia.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...