viernes, 5 de octubre de 2012

URGENTE: Continúa el fuego cruzado entre Siria y Turquía.

Reporte de ultimo momento de la cadena Russia Today, informa que según la agencia estatal turca. Ankara ha vuelto a responder con fuego a territorio sirio; aduciendo que un proyectil de mortero proveniente de la nación árabe, cayó cerca de la frontera.

La tensión entre ambos países no para de crecer, junto a las hostilidades bélicas que ambos denuncian.

El gobierno de Turquía luego de obtener la autorización del parlamento para realizar ataques militares en el extranjero por lo largo de un año; ha aumentado la presión sobre Siria y las amenazas y ataques contra la nación pan socialista.

Turquía es una nación miembro de la OTAN, que financia y entrena a los terroristas que buscan derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad. Y luego de una reunión extraordinaria con la alianza atlántica, el día miércoles, después de la denuncia de la caída de un obús sirio sobre su territorio; ha lanzado una seguidilla de ataques militares contra Siria a la vez que ha aumentado las amenazas de guerra y las posibilidades de blanco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Apuntan algunos blogs en habla alemana que Turquía pretende crear una franja de aproximadamente 10 km. en la que albergar a los terroristas y en la que éstos puedan planificar la desestabilizacion. Por otra parte, con esta nueva historia parte del Ejército Árabe Sirio queda ligada a la confrontación con Turquía y no puede combatir a los mercenarios (que es lo que yo creo que pretenden, aliviar la debacle mercenaria).

Otros blogs indican que, pase lo que pase entre Turquía y Siria, los que salen ganando son EE UU e Israel: mientras que los musulmanes se maten entre sí…

No sé si lo sabes ya, pero reportajes interesantes de la lucha anti-imperialista en Siria los ofrece Anna-News (Agencia de noticias de Abjacia), cuyos reporteros acompañan a las tropas sirias en sus operaciones:

http://anna-news.info/

En:
http://apxwn.blogspot.de/

…los reportajes son traducidos regularmente al alemán (tanto en el vídeo como en el texto). Por ejemplo, operación antiterrorista en Harasta (inmediaciones de Damasco):
http://apxwn.blogspot.de/2012/10/dababa-in-harasta.html

Un cordial saludo,
Pedro

El intersocial dijo...

Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar y de brindarme la citada fuente compañero Pedro. Si no te parece mal, quisiera hacer una nota, con tu comentario de esta entrada. Gracias por tu apreciación che.

Que estes bien hermano.

Anónimo dijo...

Hola:
He traducido el artículo mencionado de ANNA-News (lo que se oye durante la visión del vídeo):

«Dababa en Harasta
http://apxwn.blogspot.de/2012/10/dababa-in-harasta.html

Dababa – así denominan los sirios al tanque. Técnica pesada penetra en Harasta, que es un suburbio de Damasco. Aquí ha sido cercada una unidad rebelde y, junto a periodistas sirios, nos trasladamos al barrio, en el que el Ejército da inicio a su operación especial.
Parece que los disparos vienen de todas partes, se oye silbar las balas – una sensación muy desagradable. Los soldados dicen que hay que moverse muy rápido, y que el terreno abierto se encuentra en el campo de tiro de los francotiradores. No se sabe exactamente cuántos rebeldes se encuentran aquí. A veces el tiroteo se interrumpe, para luego volver a empezar. Los soldados sirios no son ningunos cobardes, pero el fuego enemigo los obliga agacharse sobre el suelo.
Según los servicios secretos sirios, se va a producir un intento de romper el cerco en dirección a Homs de un grupo de terroristas. Tanques e infantería motorizada bloquean las rutas de retirada de la banda bloqueada.
Para los periodistas sirios es el trabajo cotidiano, en año y medio se han acostumbrado a la guerra. Maïs Akel, reportera de un canal satelital, ha estado muchas veces junto a los hombres en operaciones militares. A la pregunta de por qué lo hace, responde que es su deber cívico como siria:

Maïs Akel: “cuando trabajo con los soldados, también aumenta mi propio espíritu combativo. Trato de presentar la verdad tal como es, y estoy contenta de poder tener esta oportunidad.”

Acude otro camión con una ametralladora pesada instalada en él. Un grupo de soldados se traslada al flanco izquierdo y toma posiciones en un muro de hormigón para el caso que los combatientes rebeldes intenten romper el cerco por aquí.

Wjatscheslaw Nemyschew:
“Nos encontramos a una distancia de 500 metros de la línea del frente y, en estos momentos, no es posible acercarse más, puesto que hay fuego de barrera y los francotiradores están activos.”

Durante el tiempo que esperamos la autorización para continuar, recorremos los patios abandonados. Allí se nos explicó que los rebeldes tenían aquí un campamento, alrededor se ven restos de comida, y bajo el continuo ruido de los disparos, los soldados alimentan las ovejas abandonadas.

Aproximadamente una hora y media después la unidad se traslada a la línea más avanzada. Los terroristas han conseguido romper el bloqueo. Pero no todos. Los bandidos queman sus muertos para que sea imposible identificarlos y sacar alguna conclusión sobre su origen. Detrás de la valla estalla un incendio y se nos conmina a esperar a una distancia segura.

El prisionero es mostrado a los periodistas. Aquí se ven los símbolos de las bandas rebeldes, uniformes, literatura religiosa. El campamento ++ se encontraba a sólo 2 kilómetros de un puesto militar sirio, prácticamente debajo de las narices del Ejército. El cerco y eliminación del campamento ha sido posible por indicaciones de fuentes del servicio secreto.

Soldado: “aquí se habían instalado los rebeldes, había un taller para la fabricación de artefactos explosivos. Ahora tenemos este territorio bajo control.”

Los servicios secretos informan que los rebeldes se están reagrupando y que tienen la intención de trasladarse, desde distintas direcciones, a Alepo.
Wjatscheslaw Nemyschew, ANNA-News, Siria.»


Un cordial saludo,
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...