jueves, 4 de octubre de 2012

El parlamento turco da permiso a su gobierno para hacerle la guerra a Siria.

El departamento legislativo nacional de Turquía, ha sancionado una ley  que le otorga al gobierno la facultad de realizar la guerra.

La sanción legislativa que según Ankara tiene una “naturaleza de disuasión” y no significa una declaración de guerra, fue aprobada por el voto positivo de 320 diputados, contra la negativa de 129.

La norma permitirá al primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, ordenar sin necesidad de aval legislativo, operaciones militares en el extranjero.

La sanción legal es realizada por el parlamento turco, luego de la reunión extraordinaria que la OTAN tuvo en el día de ayer; cuando autoridades turcas anunciaban que un proyectil lanzado desde Siria había caído en su territorio.

Hasta hace unas horas, a modo de represalia, Turquía estaba atacando el poblado sirio de Tel Abyad cercano a la frontera; acciones en las cuales varios civiles y militares del país árabe perdieron la vida.

La sanción legislativa turca aumenta de modo considerable la tensión ya existente entre ambos países y sus aliados; la cual se inició por el apoyo y financiamiento que Ankara decidió otorgar a los grupos extremistas anti-gubernamentales y se agudizó luego de que un caza de su fuerza aérea fuera derribado por Siria, cuando este violaba su espacio aéreo.

Mientras tanto en los alrededores del parlamento turco, grupos de activistas se reunieron para rechazar la ofensiva legislativa contra la nación árabe, y fueron reprimidos a palazos y gases por los agentes de seguridad de la nación otanica.

Fuentes consultadas: ABC y Russia Today   


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...