jueves, 11 de octubre de 2012

Primer ministro iraquí dice que Turquía se comporta con insolencia.

Nuro Al Miliki, primer ministro de Irak, tuvo severas criticas para con Turquía, a quien acusó de comportarse insolentemente, ante el presente conflicto sirio.

El líder del gobierno Iraquí volcó sus declaraciones contra el país otomano, ayer en Moscú, luego de reunirse con autoridades de la Federación Rusa, nación con la cual Irak está planteando un mayor intercambio comercial.

"Turquía se comporta con insolencia, como si fuese su responsabilidad resolver los problemas de Siria en vez de la del pueblo sirio, y quiere imponerle su decisión". Sentenció Al Miliki.

En su alocución, también alertó a la comunidad internacional de que si Damasco es intervenido por la OTAN, la situación podría ser similar a lo ocurrido en Libia, donde la organización militarista mato a un promedio del 2 por ciento de la población de ese país (aproximadamente 60.000 personas) luego de 8 meses de bombardeos indiscriminados.

De modo diferente a otros países de la región, Irak, al comienzo del conflicto sirio en marzo del año pasado, tuvo una postura independiente y ecuánime, negándose a retirar su equipo diplomático de la nación Baasista.

Las posiciones políticas del nuevo Irak surgido de la masacre imperialista ordenada por el genocida yanqui George Bush en 2003, representan uno de los fracasos mas rotundos de Washington en política exterior en el presente siglo. Puesto que después de despojar del poder a Sadam Hussein, baasista y problemático para occidente, pero acérrimo enemigo de Irán; surgió de los propios sucios manejos de EEUU y sus aliados, un nuevo gobierno Iraquí, que no solo desobedece el mandato que los yanquis y los europeos intentan imponerle, si no que además se convirtió en un aliado elemental de la Republica Islámica de Irán; país sumamente enemistado con EEUU e Israel.

Fuente consultada: Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...