viernes, 19 de octubre de 2012

Cartera de exteriores rusa, dice que Turquía ya no duda de la legitimidad de la carga del avión civil retenido la semana pasada.


Una semana después del discutido aterrizaje forzoso de un avión de pasajeros sirio en Ankara, Turquía ha reconocido, según informaciones rusas, que el reactor que iba de camino a Damasco no transportaba mercancías ilegales.

El portavoz del departamento de Exteriores, Alexander Lukaschewitsch, comunicó el jueves en Moscú que Turquía habría “desechado de facto” las acusaciones que había mantenido hasta ahora de que a bordo se encontraba munición. De acuerdo con sus palabras, el bando turco ya no duda de la legitimidad de la carga que fue decomisada durante la inspección del avión, pero mantiene objeciones en cuanto a su declaración [la de la carga].

El portavoz de Exteriores ruso dijo que, pese a que el lado turco ha expresado su pesar, en Moscú siguen en curso unas diligencias porque los pasajeros del avión – entre ellos 17 rusos – han denunciado haber recibido un trato abusivo por parte de los funcionarios turcos. Además Moscú espera que Turquía devuelva la mercancía decomisada.

El miércoles de la semana pasada, la fuerza aérea turca obligó a un Airbus con 35 pasajeros – entre ellos niños – que se dirigía de Moscú a Damasco a aterrizar en Ankara. Se justificó con la sospecha que el avión tuviera a bordo mercancías militares. Después de un registro que se extendió durante cinco horas y en el que se confiscaron algunas mercancías, el avión pudo continuar su vuelo. El jefe de gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo saber que el avión transportaba mercancías militares. Rusia y Siria rechazaron esta afirmación declarándola como falsa.

Traducido por Pedro Aguierre.

Nota: http://de.rian.ru/politics/20121018/264747649.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...