martes, 9 de octubre de 2012

Nunca pudo acreditarse la supuesta traición de Al Assad a Khadafi.

A inicios del mes de octubre la prensa internacional informaba al mundo de la supuesta traición del presidente sirio Bashar Al Assad, al Hermano Líder y Guía del pueblo libio Muammar Khadafi.

Los reportes periodísticos al respecto, basados en la fuente de el ex jefe de inteligencia del CNT Rami el-Obeidi, indicaban que el mandatario panarabista había vendido a Francia el numero del teléfono con el cual Khadafi se comunicaba con sus allegados y la prensa árabe; a cambio de obtener “un período de gracia“ que bajase la presión internacional sobre Siria.

Esto habría posibilitado la captura y asesinato del coronel en su ciudad natal de Sirte, a través del rastreo del móvil usado por Khadafi que servicios de inteligencia franceses habrían realizado.

Ante la omisión de comentario alguno por parte del gobierno sirio, del Partido del Renacimiento Árabe Socialista, o de otros partidos allegados a la autoridad de tal país; así como también ante la omisión de noticias al respecto de agencias que tratan a diario los conflictos en ambos países como son Russia Today o Ria Novosti; El intersocial recurrió a una fuente fidedigna y cercana al coronel Khadafi, para conocer el grado de veracidad que podría tener la información que le imputa la traición a Al Assad.

La fuente fue el maestro Horacio Calderon, analista de política internacional, experto en terrorismo y Medio Oriente, y de su respuesta podemos extraer que no se puede acreditar de ninguna forma la traición que se le señala haber realizado al presidente sirio contra el patriota africano.

Calderon afirmó que era muy difícil acreditar la imputación realizada contra el cuadro bassista, principalmente debido a las operaciones psicológicas (Black Psy Ops) que están en curso contra la Republica Árabe Siria.

Por otro lado, la mentira y la parcialidad de la prensa internacional y de la Comunidad de Estados respecto al conflicto sirio, es tan obvia y circense; que para nada debería asombrar a nadie, que la bomba noticiosa haya sido un elemento más de manipulación en la campaña contra Siria.

1 comentario:

JL F dijo...

Como tu dices, suena a patraña. Es muy poco creible que Al Assad, o cualquiera, venda un supuesto número de teléfono oculto con el que Gadaffi se comunica con sus cercanos. Suena tan falso y malintencionado como que el ejercito libio (el legal, es decir, el verde, no los mercenarios de hoy) bombardeo con cazas a manifestantes en Trípoli.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...